La industria de la cerámica se encuentra en un constante cambio y la estancia prolongada en nuestras viviendas, a causa del confinamiento, tan solo ha hecho que este se acelere. No se trata de cambios estéticos eventuales, sino de nuevas formas de entender los hogares que han pasado a ser fundamentales para comprender la función de las residencias en los próximos años.
Keraben Grupo presenta el webinar "Keraben Grupo trends: Tendencias Cerámicas 21/22" del Campus virtual Keraben Grupo, que tendrá lugar el martes 23 de marzo a las 9:00 y que será impartido por Pepa Casado, investigadora de tendencias en Future-A.
En el marco de su apuesta estratégica por la I+D y la innovación, y alineado con los objetivos de la Unión Europea recogidos en el Pacto Verde, KERABEN GRUPO coordina el proyecto colaborativo “EROS: Economía ciRcular en compOSites: del sector eólico y aeronáutico a la industria cerámica y el transporte”.
El proyecto AMBICOAT, en el que KERABEN GRUPO participa desde 2018, aborda este año su etapa final. El proyecto tiene como objetivo la mejora de los ambientes interiores a través de la degradación de contaminantes orgánicos (principalmente formaldehido) presentes en el aire de distintos tipos de edificaciones, tanto de uso residencial como terciario.
Se trata de una plataforma que tiene un doble objetivo, mostrar las principales novedades y las últimas tendencias cerámicas y del hábitat, y poner en contacto a los prescriptores de cerámica y a los profesionales del diseño, interiorismo y arquitectura. De esta manera, se obtiene información de calidad sobre estilos, tipos de producto, formatos, paletas de color y criterios de sostenibilidad, muy útil tanto para el prescriptor como el usuario final. Esta plataforma ha sido creada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) a partir del proyecto IncoreTrends.
En nuestro objetivo constante de proporcionar a nuestra red de distribución herramientas comerciales que aporten valor y diferenciación de cara al cliente final, Keraben Grupo presenta un nuevo vídeo de Lifeker Plus+, el acabado cerámico que protege contra las bacterias, en un momento en el que la demanda de productos antibacterianos está en auge.
La pandemia por el COVID-19 ha paralizado el mundo, tanto a nivel social como económico. Ha significado un antes y un después en nuestra forma de relacionarnos y, también, en los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un hogar. En este sentido, la industria de la construcción se ha visto obligada a buscar nuevas oportunidades de negocio que supongan una mejora en la economía del sector.
La cerámica es uno de los materiales más utilizados en pavimentos y revestimientos, y no solo en la actualidad, también ha sido utilizada desde hace siglos por las principales civilizaciones. Además de por su enorme resistencia y su durabilidad, la cerámica es uno de los materiales más seguros al garantizar la higiene del entorno.
Una de las principales acciones tomadas y recomendadas por las autoridades para minimizar la expansión del Covid-19 es la desinfección de los espacios con productos químicos que impactan en los materiales de recubrimiento tratados. Pero, ¿todos los materiales de revestimiento resisten por igual la desinfección intensiva?